El gerente del Clínico niega que se deban dos mil días a los trabajadores

El responsable dice que la interpretación de UGT sobre las sentencias judiciales es "errónea"

29.01.2016 | 00:37

El gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Javier Montes Villameriel negó ayer que la institución que dirige deba dos mil días a 55 trabajadores y asegura que la interpretación que hizo UGT de las sentencias del juzgado de lo Social es "errónea". Según el doctor Montes "lo que viene a decir a la sentencia es que a estos trabajadores se les tendrían que devolver tantos días como las que correspondieran a las horas que han excedido de su jornada, siempre y cuando se respeten los descansos diarios y semanales". Pero resulta que en ningún caso se superó esa jornada. Además, indicó el responsable sanitario, este mismo mes ha publicado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia según la cual "en el ámbito sanitario es de aplicación la norma específica y no la general que viene recogida en la Ley de Medidas de 2012.

Según el gerente, "en los calendarios que hemos presentado para este año hemos intentado compatibilizar las necesidades asistenciales con la conciliación de los trabajadores".

Por otra parte Montes negó que se estén produciendo demoras en los centros de salud y aseguró que lo normal es dar cita en uno o dos días y excepcionalmente en tres como máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine