Doce meses de prisión y una indemnización de 1.162 euros es lo que se solicita desde el Ministerio Fiscal para una mujer acusada de un delito de hurto en el barrio de San José Obrero. Según relató la víctima, se encontraba circulando por la noche con su vehículo cuando la mujer le hizo señas para que parara. Bajó la ventanilla y le pidió dinero, a lo que se negó, por lo que la mujer cogió el bolso que se encontraba en el asiento del copiloto y salió corriendo.

La indemnización solicitada asciende a más de mil euros porque el denunciante aseguró que en la bandolera llevaba 700 euros en efectivo, ya que al día siguiente iba a acudir a un taller a realizar un arreglo a su coche y una notable cantidad de puros que acababa de adquirir. De hecho, lo único que recuperó del bolso fue el teléfono móvil, debido a que, según su declaración, la mujer intentó vendérselo días después a un hombre que resultó ser amigo de la víctima y reconoció el aparato.

En su declaración, la acusada negó este delito y aseguró que solo tuvo conocimiento de los hechos cuando agentes de la Policía Nacional la detuvieron en una consulta del Hospital Virgen de la Concha y que además se sintió amenazada por el denunciante, que, según manifestó, intentó hasta atropellarla.

Por su parte, su abogada solicitó la absolución de su cliente "porque no existen pruebas que acrediten los hechos denunciados", calificando la situación de "rocambolesca" y subrayando que el único testigo que podría corroborar el suceso del móvil "casualmente no ha podido acudir como testigo", finalizó.