La Fiscalía pide un año de cárcel a una mujer por robar un bolso

El denunciante asegura que la bandolera sustraída de su vehículo contenía 700 euros y una caja de puros

29.01.2016 | 06:10
Cuesta del Bolón, donde ocurrió el supuesto robo.

Doce meses de prisión y una indemnización de 1.162 euros es lo que se solicita desde el Ministerio Fiscal para una mujer acusada de un delito de hurto en el barrio de San José Obrero. Según relató la víctima, se encontraba circulando por la noche con su vehículo cuando la mujer le hizo señas para que parara. Bajó la ventanilla y le pidió dinero, a lo que se negó, por lo que la mujer cogió el bolso que se encontraba en el asiento del copiloto y salió corriendo.

La indemnización solicitada asciende a más de mil euros porque el denunciante aseguró que en la bandolera llevaba 700 euros en efectivo, ya que al día siguiente iba a acudir a un taller a realizar un arreglo a su coche y una notable cantidad de puros que acababa de adquirir. De hecho, lo único que recuperó del bolso fue el teléfono móvil, debido a que, según su declaración, la mujer intentó vendérselo días después a un hombre que resultó ser amigo de la víctima y reconoció el aparato.

En su declaración, la acusada negó este delito y aseguró que solo tuvo conocimiento de los hechos cuando agentes de la Policía Nacional la detuvieron en una consulta del Hospital Virgen de la Concha y que además se sintió amenazada por el denunciante, que, según manifestó, intentó hasta atropellarla.

Por su parte, su abogada solicitó la absolución de su cliente "porque no existen pruebas que acrediten los hechos denunciados", calificando la situación de "rocambolesca" y subrayando que el único testigo que podría corroborar el suceso del móvil "casualmente no ha podido acudir como testigo", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine