Los trabajadores de El Árbol de la calle San Miguel, acompañados por empleados de otras tiendas, se manifestaron ayer frente al supermercado que cerrará en próximas fechas para exigir a la empresa el mantenimiento de sus puestos de trabajo. El delegado sindical de El Árbol y miembro de la Federación de Servicios de CC OO Zamora, Jesús Carretero, aseguró que "hemos solicitado un plan de viabilidad para los trabajadores y nos aseguran que van a ser recolocados en otras tiendas". Pese a todo, no está garantizado que los trabajadores puedan ser recolocados en Zamora capital, lo que variaría considerablemente sus condiciones de trabajo. "Lo más lejos sería a 50 kilómetros de distancia", avanza Carretero.

El sindicato no maneja todavía los plazos de cierre ni de la conversión de las otras tiendas de El Árbol a Día Market o La Plaza de Día, nueva enseña que se ha creado. "Tampoco nos han dado muchas razones, simplemente que consideran que esta tienda no es viable". Cabe señalar que Día Market no tiene sección de frescos, por lo que habría que buscar una salida a los trabajadores de las tiendas que se conviertan en esta marca. Por lo referente a La Plaza de Día, enseña en la que se convertirán el resto de tiendas, "se mantendrá un formato de tienda similar al que ahora tiene El Árbol".

El sindicato asegura además que Día y El Árbol se rigen por convenios distintos, pues la primera tiene su propio acuerdo de empresa. "Aunque las condiciones se mantengan, tememos que después lleguen años de congelación de sueldo, pero nosotros también defendemos el futuro de la plantilla", asegura CC OO.