28 de enero de 2016
28.01.2016

Sacyl se niega a devolver dos mil días de descanso a 55 trabajadores

La gerencia considera errónea la interpretación de las sentencias realizada por UGT

28.01.2016 | 13:33
María Ángeles Álvarez, directora médica de Atención Primaria y Francisco Javier Montes

El gerente de Atención Primaria y Especializada, Francisco Javier Montes Villameriel considera un error de interpretación la afirmación del sindicato UGT sobre las sentencias recaídas en 55 casos de trabajadores que reclamaron la devolución de dos mil días libres por el reparto de la jornada que había ordenado el anterior director del Complejo Asistencial. Montes asegura que la interpretación de Sacyl es que no debe devolver ni un solo día de descanso a estos trabajadores, ya que no se produjo un exceso de jornada y se respetaron los descansos semanales. Sólo en el caso de que se hubiera excedido esa jornada se deberían haber devuelto los días.

Además, indicó el doctor Montes, hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que avala la aplicación específica para el personal sanitario de la norma general de la ley de 2012 que amplió la jornada, por lo que entiende que el actual reparto de la misma es ya indiscutiblemente legal.

No obstante, señaló el gerente, para la elaboración de los calendarios de este año se ha tenido en cuenta el máximo respeto a los derechos laborales y a las necesidades del servicio sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine