El gerente de Atención Primaria y Especializada, Francisco Javier Montes Villameriel considera un error de interpretación la afirmación del sindicato UGT sobre las sentencias recaídas en 55 casos de trabajadores que reclamaron la devolución de dos mil días libres por el reparto de la jornada que había ordenado el anterior director del Complejo Asistencial. Montes asegura que la interpretación de Sacyl es que no debe devolver ni un solo día de descanso a estos trabajadores, ya que no se produjo un exceso de jornada y se respetaron los descansos semanales. Sólo en el caso de que se hubiera excedido esa jornada se deberían haber devuelto los días.

Además, indicó el doctor Montes, hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que avala la aplicación específica para el personal sanitario de la norma general de la ley de 2012 que amplió la jornada, por lo que entiende que el actual reparto de la misma es ya indiscutiblemente legal.

No obstante, señaló el gerente, para la elaboración de los calendarios de este año se ha tenido en cuenta el máximo respeto a los derechos laborales y a las necesidades del servicio sanitario.