28 de enero de 2016
28.01.2016

El PSOE pide a la Junta que pregunte a los alcaldes para ordenar el territorio

Los socialistas celebran una reunión con representantes municipales para abordar la propuesta regional

28.01.2016 | 20:40
Los representantes del PSOE en el acto de este tarde

Alcaldes, concejales y simpatizantes del PSOE de Zamora se han reunido esta tarde en la sede del partido para analizar la propuesta de ordenación del territorio que presenta la Junta de Castilla y León. Al encuentro, además del secretario provincial, Antonio Plaza, han acudido la secretaria de ordenación del territorio del PSOE regional, Carmen García, y la secretaria de política municipal del partido, Virginia Barcones. Han participado aproximadamente medio centenar de miembros del partido.

Barcones ha reprochado a la Junta la "poca información" que, de momento, se ha emitido con respecto a la ley de ordenación del territorio. "Es un proceso complejo y la propia ley deja un margen de discrecionalidad muy alto en cuestiones fundamentales". Así, según la socialista, aunque la normativa dice que tiene que haber un centro de salud en cada unidad básica, "no dice nada del estándar de cobertura, de los médicos o enfermeros que tiene que haber. Algo similar pasa con la educación y los servicios sociales. Queremos saber cuáles son los servicios públicos de los que van a disfrutar nuestros ciudadanos y la calidad que van a tener". Barcones aprovechó además para pedir al Gobierno regional que "ponga en marcha procesos para corregir las desigualdades en el territorio, procesos que aparecen en el Estatuto de Autonomía y que permitirían además una prestación de servicios más cercana, una comunidad cohesionada y la corrección de las desigualdades".

Por su parte, Carmen García añadió que "no entendemos que una ley de este calado se haga sin contar con los alcaldes ya que lo único que se ha hecho es elaborar un mapa que no explica absolutamente nada. Esta debería ser una ley de consenso y participación y nosotros lo queremos fomentar escuchando a los representantes más cercanos de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine