28 de enero de 2016
28.01.2016

El programa de detección precoz del autismo de Zamora se extiende a Valladolid

El proyecto ha analizado a 7.640 menores en la provincia, de los cuales 58 dieron positivo

28.01.2016 | 00:19

El Programa de Cribado de Autismo desarrollado en fase de investigación en las áreas de salud de Zamora y Salamanca se extenderá a las dos áreas de Valladolid con el objetivo de lograr una detección precoz de loas Trastornos Generalizados del Desarrollo (TDG) e identificar así signos de alarma en el desarrollo de la comunicación y la interacción social del niño para acelerar el proceso de intervención, reducir la carga de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias.

Hasta ahora, para el desarrollo de este programa en las áreas de Salamanca y Zamora, se ha contado con la colaboración de la Universidad de Salamanca y con la participación de los servicios de Neuropediatría y de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Salamanca así como del servicio de Pediatría del Hospital Provincial de Zamora. Igualmente, ha sido indispensable el trabajo de las gerencias de Atención Primaria de ambas provincias. En Zamora se han realizado 7.640 cuestionarios, de los cuales 58 fueron positivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine