28 de enero de 2016
28.01.2016

La Policía Municipal se implica en la prevención del acoso escolar

Un total de 4.200 alumnos de todos los centros educativos de la capital recibirán formación en educación vial

28.01.2016 | 11:53
Desde la izquierda: Antón, Fagúndez, Castro y Prada

La Policía Municipal aprovechará la campaña de educación vial que se llevará a cabo en todos los centros educativos de Zamora entre febrero y junio para llegar también a los jóvenes en aspectos relacionados con la prevención del acoso de todo tipo. Serán 4.200 los alumnos que recibirán las enseñanzas teóricas de la Policía Municipal sobre seguridad vial, con un complemento práctico, con karts y bicicletas en la pista que a tal efecto tiene en Los Bloques.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, junto al jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han ultimado los detalles de la campaña en la reunión mantenida en la Junta de Castilla y León con el delegado territorial, Alberto Castro y el director provincial de Educación, Fernando Prada.

Aunque las primeras actividades comenzarán el día 11, es el 17 de febrero cuando tendrá lugar la puesta de largo, con una jornada que se llevará a cabo a mediodía en el Teatro Principal, dirigida especialmente a los alumnos mayores, tanto de formación profesional como de bachillerato, que contará con la intervención de especialistas y del joven Iván Heras, de 27 años, quien sufrió un accidente que le ha dejado en silla de ruedas y cuyo testimonio será de vital importancia a la hora de concienciar a los estudiantes, muchos de los cuales ya conducen motocicletas y están a las puertas de obtener el carnet de conducir.

Participarán como ponentes Francisco Javier Mateos, de emergencias UME, Judit Castro Olmo, de la Dirección General de Tráfico, José Manuel Vega, de Ambuibérica, José Luis Borrego, bombero y Luis Concejo, de la Policía Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine