28 de enero de 2016
28.01.2016

La Policía detiene a dos personas por el robo del cáliz de la iglesia de San Lázaro

La copa de plata se recuperó en el domicilio de uno de los arrestados, ambos con antecedentes

28.01.2016 | 00:19

La parroquia de San Lázaro ya ha recuperado su cáliz de plata, valorado en 2.000 euros, sustraído del interior del templo por dos individuos que se valieron de la confianza que tenían con el párroco para llevarse la copa del templo. El juez de guardia dejó en libertad a los dos arrestados, aunque con cargos.

Las pesquisas emprendidas por la Policía Nacional de inmediato a la denuncia formulada por el sacerdote concluyeron con la localización del cáliz en el domicilio de uno de los dos sospechosos del robo, detenidos tras realizarse una ardua búsqueda por la ciudad, según la información facilitada por la Comisaría de la capital.

Los dos acusados se servirían de engaños para conseguir el propósito de sustraer la copa de plata, que se encontraba en la iglesia, además de abusar de la confianza del religioso que no sospechó de las intenciones de quienes entraron en el templo.

La denuncia del robo no tardó en llegar a la Comisaría de Zamora, que de inmediato emprendió la investigación, con los datos facilitados por el párroco para identificar a los posibles autores de la sustracción e intentar detenerlos lo antes posible.

Batidas por la ciudad

Los agentes llevaron a cabo diversas batidas por la capital hasta lograr encontrar, en una céntrica calle, a los dos sospechosos, de iniciales S.P.H.P. y R.F.V., de sobra conocidos en la Comisaría de Zamora.

Uno de ellos tiene en su haber 39 detenciones y el otro tenía orden de busca y captura de un juzgado de la capital por cometer un delito similar al denunciado por el párroco. Se trata de dos varones de nacionalidad española.

Los dos detenidos están acusados de un delito de hurto, según indican la Policía Nacional, que pasó sus diligencias al juzgado de guardia con todos los detalles de la investigación llevada a cabo, que completará el juez antes de proceder a imputarles para que se celebre el pertinente juicio. No es el primer robo que tiene lugar en una iglesia de la capital en el último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine