28 de enero de 2016
28.01.2016

Mañana concluye el plazo para acogerse al pago a la carta de tributos municipales

El sistema divide el cobro de impuestos en diez meses, de febrero a noviembre

28.01.2016 | 00:18

El plazo para solicitar el pago a la carta de los tributos municipales termina mañana y desde el Ayuntamiento de Zamora apremian a todos aquellos interesados que aún no hayan formulado su petición a realizarla dentro del periodo establecido. El objetivo de esta modalidad es el de facilitar el pago de los impuestos prorrateando su importe a lo largo de los próximos diez meses y a través de la domiciliación bancaria. De esta manera, cada contribuyente puede saber con antelación la cantidad que tiene que pagar y que será la misma cada mes, independientemente de la fecha en que se pongan a cobro los tributos y de su cuantía.

Los plazos de cobro del sistema de pago a la carta son diez anuales, que coinciden con los meses de febrero a noviembre, teniendo este último el carácter de cuota de regularización tanto a favor como en contra del sujeto pasivo. Los cobros de cada uno de los plazos se realizarán entre los días 5 y 10 de cada mes.

Tal y como ha asegurado el concejal de Recaudación, José Carlos Calzada, el pago a la carta obedece a los principios de voluntariedad, globalidad y gratuidad. No obstante, el impago de dos cuotas dentro del mismo ejercicio determinaría la cancelación automática de este sistema de pago y las deudas acogidas al pago a la carta se pagarán en las fechas que se corresponda a cada uno de los tributos en sus correspondientes periodos voluntarios de pago.

La solicitud de pago a la carta debe formularse por escrito en el las oficinas de Santa Ana o a través de la sede electrónica habilitada en la página web del Ayuntamiento de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine