28 de enero de 2016
28.01.2016

CEOE-Cepyme estudia poner en marcha un servicio de reclamaciones

28.01.2016 | 00:19

CEOE-Cepyme Zamora estudia poner en marcha un servicio de tramitación de reclamaciones al que puedan acudir los empresarios interesados en recuperar lo pagado en concepto de céntimo sanitario entre los años 2002 y 2009, posibilidad que ahora ha abierto el Tribunal Supremo. La patronal zamorana, que a estos efectos espera instrucciones de Cecale para que la actuación sea coordinada en toda Castilla y León, asegura que lo primero es estudiar la sentencia, que aún no ha sido publicada aunque ya se conocen sus conclusiones fundamentales. "Tenemos que ver cómo afecta, a que profesionales y si establece algún procedimiento", detalla Ángel Hernández, secretario de la patronal zamorana. En cualquier caso, "lo que vamos a poner en marcha sí o sí en un servicio de asesoramiento para los empresarios".

La confederación empresarial zamorana ya facilitó los trámites a los empresarios de la provincia a la hora de reclamar los ejercicios antes no prescritos del céntimo sanitario, un servicio del que se beneficiaron cientos de transportistas según fuentes de la patronal. No obstante, hay que señalar que el proceso es "engorroso". Si los trámites no cambian, deben presentarse las facturas de todos los repostajes y elaborar una reclamación por cada suministrador de carburante.

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