Los trabajadores de El Árbol de Zamora se manifiestan contra el cierre

CC OO censura la "falta de información oficial" por parte de la empresa a los trabajadores

27.01.2016 | 13:07
Trabajadores de El Árbol, hoy en la calle San Miguel.

Los trabajadores de El Árbol de la calle San Miguel, acompañados por compañeros de otros centros, se han manifestado esta mañana frente al supermercado que cerrará sus puertas en próximas fechas. Jesús Carretero, de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras Zamora, ha confirmado que el supermercado "no tiene posibilidades de seguir abierto", aunque asegura que se ha presentado a la empresa un plan de viabilidad. El supermercado tiene actualmente ocho trabajadores, que según los planes de Día, actual "dueña" de El Árbol, serán recolocados en sus puestos de trabajo. Eso sí, no se asegura que estos puestos de trabajo se mantengan en Zamora capital. "Lo máximo sería a cincuenta kilómetros de distancia", apunta Carretero.

El sindicato asegura que todavía no ha recibido confirmación oficial del cierre, aunque ya lo da por hecho. Además, apunta que muy posiblemente a lo largo de la jornada de hoy se conocerán los supermercados  de El Árbol que pasarán a operar bajo la marca Día Market, 140 en todo el territorio nacional. Esta enseña "no tiene sección de productos frescos", apunta Carretero, "por lo que habría que recolocar a los trabajadores encargados de estas secciones". No hay plazos, apunta el sindicato, "por lo que no sabemos cuándo va a cerrar el supermercado ni cuándo van a cambiar las marcas con las que operamos, pero será durante este año a buen seguro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine