La tala de árboles en el bosque es "una labor preventiva"

27.01.2016 | 00:20

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha salido en defensa de las actuaciones realizadas recientemente en el bosque de Valorio que incluyen la tala de una quincena de árboles. "Se trata de labores preventivas y de mantenimiento, llevadas a cabo por el servicio de Jardines del Ayuntamiento, que se realizan todos los años. No tienen nada de especial", apunta el concejal. "Se han cortado quince pinos, cinco chopos y dos álamos. Y las razones es que estaban enfermos o en peligro de caerse, por lo que había que actuar cuanto antes", expresa el titular de Medio Ambiente. "Dentro del servicio, se trata de las labores que se denominan "de policía" en jardinería, que se realizan habitualmente durante todo el invierno pero que, en esta ocasión, se han precipitado debido a los vientos de las pasadas semanas, que originaron la caída de tres pinos y la amenaza de derrumbamiento de otros cuantos más", asegura el concejal.

Romualdo Fernández ha defendido que, "en ningún caso", se trata de una tala masiva "ni mucho menos indiscriminada", como se ha apuntado desde la oposición, sino que corresponde a una labor preventiva necesaria tanto en Valorio, por su condición de bosque urbano, como en otros jardines de la ciudad y la zona de los Tres Árboles, con el fin de evitar riesgos para las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine