El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial solicitará al Pleno que interceda ante el Ministerio de Fomento y Renfe para evitar el cierre del servicio de tren hotel nocturno entre Galicia y Madrid que pasará a la historia el próximo 1 de febrero según las previsiones de la ferroviaria. La portavoz del grupo Laura Rivera, considera "injustificada la supresión de este servicio que permitía la conexión de Zamora con Madrid y Galicia en horario nocturno y con la posibilidad de llegar tanto a un destino como al otro a primera hora de la mañana". En especial, Rivera pide sensibilidad con la comarca sanabresa y recuerda las palabras del alcalde de Puebla a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en las que indica que "en el total de usuarios de Zamora hay 971, de los que 118 viajeros toman el tren hotel en Puebla".

Laura Rivera ha aludido también a la "incertidumbre" que se mantiene sobre el futuro uso de la vía actual de ferrocarril, "que es importante garantizar tanto para el servicio de transporte de mercancías como para el de cercanías de viajeros y sin el que los pueblos de esta provincia estarían aún más aislados", según explica. Por ello, el grupo de Izquierda Unida también pedirá al Pleno que se solicite a la ministra de Fomento, la zamorana Ana Pastor, y a la empresa Renfe, que tengan en consideración esta vía para que aumenten las frecuencias que existen en la actualidad para la conexión entre pueblos de la provincia y con Valladolid.

Por último, la portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora, Laura Rivera, solicita tanto al Ministerio como a Renfe que estudien la reapertura de la Vía de la Plata de ferrocarril, una reivindicación histórica desde que se cerrara esta comunicación.