Prieto alude a un "frente común" de ayuntamientos de la oposición contra el Patronato

La Diputación cambiará la gestión previa a Fitur "pese a que se hace automática"

27.01.2016 | 06:10
El diputado de Turismo, José Luis Prieto, descorcha una botella de vino en Fitur.

El diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, considera que se ha gestado un "frente común" de ayuntamientos contra el Patronato Provincial, merced a las críticas casi simultáneas desde los consistorios de Zamora y Toro sobre la gestión de la Feria Internacional de Turismo. El vicepresidente de la institución provincial, que ha vuelto a detallar cómo se desarrollaron los acontecimientos previos a la presencia de Zamora en la Feria, no entiende "que se arremeta de esta manera contra el Patronato" y asegura que las palabras tanto de Christoph Strieder, concejal de Turismo de Zamora, como de Tomás del Bien, alcalde de Toro, "están fuera de lugar".

Prieto ha salido al paso de las últimas declaraciones de los responsables de turismo en Toro y Zamora en las que aluden a una falta de colaboración por parte del Patronato y ha vuelto a recalcar su buena voluntad para tratar estos asuntos en el futuro. "La colaboración ha existido y existirá siempre para todos los alcaldes. Y, por supuesto, mi puerta seguirá abierta y mi número de teléfono, que tienen todos, operativo", asegura. Respecto a la gestión previa a la Feria Internacional de Turismo, el diputado ha mostrado su intención de modificar aspectos. "Fitur tiene siempre fecha fija e Intur también. Y las cosas se hacen automáticas, porque todo el mundo sabe cuándo se celebran y un mes antes nos mandan cosas o nos ponemos en contacto. De todas formas, si quieren que cambiemos, cambiaremos. A partir de ahora, desde el Patronato nos preocuparemos que todos los alcaldes de la provincia sepan cuándo es la feria y nos digan si quieren espacio", expresa el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine