Tras escribir el guion de los largometrajes "The Returned" y "La cara oculta", dirigida por Andrés Baiz con Quim Gutiérrez, Martina García y Clara Lago, el cineasta zamorano Hatem Khraiche Ruiz -Zorrilla afronta el rodaje de su primera película como director "Órbita 9".

El proyecto, del que es también guionista, es un trepidante thriller romántico. "Una historia de amor que se desarrolla en el contexto de un experimento científico a escala planetaria", define Hatem Kraiche que encara también la dirección al tratarse de "una historia que me gusta muchísimo y es una película que me encantaría ver como espectador".

Desde Medellín, donde está ultimando detalles del rodaje que comienza el día 8 de febrero, detalla que la cinta "mezcla géneros que me resultan muy atractivos. Tenemos una historia potente, en la que todo el tiempo ocurren cosas que no te esperas. Además vamos a hacer algo que normalmente no se hace en el cine español y que, hasta donde yo sé, no se ha hecho nunca en el cine colombiano", avanza. Y es que buena parte de la cinta transcurre en la Tierra y otra parte del metraje tiene lugar en una nave espacial. "Se está terminando de construir ese gran decorado que será la nave espacial en la que a Clara Lago y Álex González les sucede algo", adelanta el zamorano a quien la revista norteamericana Variety calificaba en 2012 como uno de los diez cineastas españoles jóvenes a los que había que seguir la pista.

Hatem Khraiche, que ha trabajado más de tres años para que su texto viera la luz, tendrá a sus órdenes a Clara Lago y a Álex González, protagonistas de la cinta. "Ambos leyeron el guion y les gustó. A partir de ahí fuimos teniendo conversaciones a lo largo de la última etapa de financiación de la película. Cuando ya estuvo claro que "Órbita 9" era una realidad, Clara Lago y Álex entraron oficialmente". El elenco lo completan Belén Rueda y el actor colombiano Andrés Parra. "Contar con ellos dos es otro lujo. En el caso de Belén, además, es una satisfacción personal para mí porque ella es un referente fundamental del cine español de género".