Archivada la denuncia por prevaricación contra dos exempleados municipales

Un proveedor de Cadarso XXI aseguró que el tesorero y el gerente de urbanismo impidieron que cobrara 25.000 euros

27.01.2016 | 06:10
Obras en el antiguo matadero antes de la quiebra de Cadarso.

La denuncia por prevaricación contra dos exempleados municipales en el asunto del antiguo matadero de la avenida de Galicia ha sido desestimada. Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora considera que tanto el entonces tesorero como el gerente de urbanismo obraron bien y cumplieron con su trabajo, por lo que no existen indicios de delito. La denuncia fue presentada por uno de los proveedores de la empresa Cadarso XXI, que entró en concurso de acreedores antes de finalizar las obras del antiguo matadero municipal. El denunciante pretendía cobrar su deuda, que ascendía a 25.000 euros, de las cantidades pendientes de liquidación por parte del Ayuntamiento. Los funcionarios, no obstante y según la sentencia, actuaron correctamente al poner dichas liquidaciones a disposición del Juzgado mercantil encargado del concurso, por lo que se ha archivado la causa.

El complejo procedimiento comenzó en marzo del 2011, cuando el demandante presentó una reclamación de cantidad en el Juzgado de lo Social de Valladolid donde se determinó que la empresa Cadarso XXI -encargada de ejecutar las obras del antiguo matadero- adeudaba al empleado 25.000 euros. Dos meses después, y ante el incumplimiento de la sentencia por parte de la promotora, se presentó una demanda de ejecución forzosa por parte del trabajador. La argumentación era que el trabajador debería de cobrar de los créditos pendientes entre el Ayuntamiento y Cadarso XXI, pero tanto la institución como la empresa consideraron que la cantidad adeudada al empleado no tenía nada que ver con los trabajos del antiguo matadero, por lo que el embargo no procedía y el asunto se puso en manos del Juzgado de lo Mercantil para su ejecución, lo que provocó la denuncia por prevaricación. Ahora, la razón ha caído del lado de los exempleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine