Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla debuta en la dirección con Clara Lago y Álex González

El thiller romántico Órbita 9, escrito por el zamorano, inicia su rodarse en Colombia

26.01.2016 | 12:41
El cineasta de origen zamorano Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla

Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla, director y guionista zamorano de padre libanés, se estrena en la dirección con el largometraje  "Órbita 9", cuyo rodaje comienza el 8 de febrero en Medellín.La ópera prima del zamorano cuenta con los actores Álex González y Clara Lago. El elenco lo completan Belén Rueda y el actor colombianoAndrés Parra.

En este thriller romántico, escrito por Khraiche Ruiz-Zorilla, se mezclan emoción y suspense con una estética "retro-futurista" y de contrastes, en el contexto de una humanidad en decadencia que empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra.

"Órbita 9" se rodará durante siete semanas entre Medellín, Bogotá y diferentes localizaciones del País Vasco y es una producción de Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Films) y Telefónica Studios. Con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+.

A Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla corresponde la autoría de los guiones de The returned (Retornados) y La cara oculta y entre sus cortometrajes destacan Machu Picchu, con el que estuvo nominado al Goya en 2009, y Genio y Figura, Biznaga de Plata en el año 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine