Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla, director y guionista zamorano de padre libanés, se estrena en la dirección con el largometraje "Órbita 9", cuyo rodaje comienza el 8 de febrero en Medellín.La ópera prima del zamorano cuenta con los actores Álex González y Clara Lago. El elenco lo completan Belén Rueda y el actor colombianoAndrés Parra.

En este thriller romántico, escrito por Khraiche Ruiz-Zorilla, se mezclan emoción y suspense con una estética “retro-futurista” y de contrastes, en el contexto de una humanidad en decadencia que empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra.

"Órbita 9" se rodará durante siete semanas entre Medellín, Bogotá y diferentes localizaciones del País Vasco y es una producción de Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Films) y Telefónica Studios. Con la colaboración de Dynamo y la participación de TVE y Movistar+.

A Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla corresponde la autoría de los guiones de The returned (Retornados) y La cara oculta y entre sus cortometrajes destacan Machu Picchu, con el que estuvo nominado al Goya en 2009, y Genio y Figura, Biznaga de Plata en el año 2010.