Castilla y León, entre las comunidades más económicas para comprar

25.01.2016 | 00:21

El año 2015 parece haber sido el de la recuperación de la estabilidad en el sector inmobiliario, con un ajuste de precios acorde a valores reales del mercado, según apuntan en el citado informe de Fotocasa. Tras varios años encontrando descensos del precio de la vivienda de dos dígitos, las caídas en este último curso han sido más moderadas, merced a la recuperación del crédito hipotecario que ha permitido respirar al sector. Castilla y León se ha beneficiado también de esta tendencia y el precio se ha abaratado, hasta llegar a una media de 1.642 euros el metro cuadrado, por debajo de la media nacional, que se sitúa en 1.619 euros, y por encima de la zamorana, que se ha parado en 1.315 euros.

Estos datos colocan a la comunidad de Castilla y León en el vagón de las regiones más baratas para adquirir una vivienda. Muy por encima de esa media nacional se encuentran, por ejemplo, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid y Baleares. En términos más moderados aparece Aragón, más cara que Castilla y León pero respetando la media nacional. Y las comunidades más baratas han resultado ser Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y La Rioja, con un precio inferior a los 1.619 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine