Zamora, la sexta provincia en la región en número de empresas cotizantes

El año 2015 cierra con 5.494 firmas registradas y 32.461 asalariados l La patronal demanda rebajas fiscales

24.01.2016 | 06:10
Zamora, la sexta provincia en la región en número de empresas cotizantes

La provincia de Zamora cerró el año 2015 con 5.394 empresas cotizantes que dan empleo a un total de 32.461. Unos datos sensiblemente mejores que el curso pasado, en sintonía con Castilla y León, donde a lo largo del pasado curso se incrementaron en 378 las firmas y en más de 20.000 los asalariados. Los datos, no obstante, son "casi insignificantes" para la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), según recoge Ical. La patronal opina que el "dato en frío" sobre el aumento del número de empresas cotizantes a la Seguridad Social en 2015 es "positivo", pero advierten de que "ese número aún es muy bajo".

En este sentido, desde Cecale recalcan que este "casi insignificante" dato evidencia la "urgente necesidad" que requiere el sistema productivo de eliminar las aún elevadas cargas burocráticas que soportan las empresas así como la presión fiscal y normativa que afecta a la actividad empresarial. Asimismo, desde la patronal denunciaron los perniciosos efectos de la todavía pervivencia de una economía sumergida que "complica la supervivencia y mejora competitiva de las empresas".

El dato de empresas cotizantes sitúa a la provincia de Zamora en el sexto lugar de Castilla y León en cuanto a número, solo por delante de las provincias de Ávila, Palencia y Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine