El diputado de Podemos por Valladolid, Juanma del Olmo, ha visitado esta mañana la ciudad de Zamora para participar en un acto con la militancia en el que ha presentado la Ley 25. Se trata de una propuesta de la formación morada que busca blindar los derechos sociales y actuar "de urgencia" en temas como los desahucios, el desabastecimiento de suministros o el problema habitacional en casos de violencia de género.

En el marco de esta reunión, el parlamentario de Podemos ha lanzado varios mensajes al líder socialista Pedro Sánchez de cara a la formación de un gobierno de izquierdas en España. "La reacción de PSOE nos sorprende, no debería de extrañarse ni ver como algo negativo que Podemos le tienda la mano para intentar montar un gobierno del cambio", ha indicado Del Olmo. "De hecho, todo lo contrario, debería agradecer la posibilidad de que podamos empezar a hablar y a sentar las bases para una negociación que tiene que ser pública, con luz y taquígrafos", ha asegurado.

Juanma del Olmo también ha hablado de la papeleta del rey Felipe VI para otorgar la candidatura a la presidencia al Partido Popular o al Partido Socialista. "Rajoy ya lo dejó bastante claro el viernes. Expresó que no tiene los apoyos suficientes para someterse a la investidura y es Pedro Sánchez quien tiene que mover ficha, así que la pelota está en el tejado del PSOE", ha zanjado.