La Asamblea Vecinal Zamora (AVZ) entregó ayer a los familiares de Sara Gato y Daniela Barrios sendos cheques de 500 euros, dinero recaudado tras la celebración de un festival en el pabellón de La Josa para percibir fondos, en el que participaron, de manera totalmente altruista, un buen número de artistas zamoranos para colaborar con estas dos causas. "Hubo una gran participación", valoró Sonia Rego, presidenta del barrio de Los Bloques, en representación de la AVZ.

Desde el colectivo vecinal se agradeció especialmente la cooperación de todos los patrocinadores y empresas "que ayudaron a costear desde su solidaridad los gastos de organización", señaló Rego. Además, reconoció la labor de sus compañeros de las asociaciones vecinales que integran la AVZ, ya que todos arrimaron el hombro para que este festival, que se alargó durante todo el día con actuaciones musicales, de magia e incluso de humor, y que finalizó con una gran parrillada, "fuera un todo un éxito", calificó la presidenta de Los Bloques.

Un acto solidario que no será el último que se celebre en la ciudad para ayudar a estas dos niñas zamoranas. Ambas familias están "muy agradecidas" por la respuesta de los ciudadanos con estos dos casos de enfermedades raras.