El éxito de la medida que propone CEOE-Cepyme "sirve para minimizar y recortar el impacto negativo del coste energético en las empresas, para impulsar la eficiencia y ganar enteros en materia de competitividad". Así las cosas "las empresas que se unen a este servicio se garantizan el último mejor precio de la energía. Esto no es una promesa, es un hecho".

La patronal se compromete a informar personalmente a los interesados que, si están de acuerdo, firmarán un compromiso de participación en el proceso de contratación de energía. Será la propia confederación la que recoja las ofertas de cada compañía y se adjudicará el contrato a la que ofrezca unas tarifas más beneficiosas. El contrato se cierre también con la supervisión de la patronal.

En la documentación remitida a las empresas de Zamora, CEOE-Cepyme incluye una serie de preguntas que podrían hacerse los empresarios acompañadas por sus correspondientes respuestas. Por ejemplo, no hay problema si el contrato vence después de la celebración de la subasta, porque los precios derivados de la tarifa de marzo entrarían en vigor justo después de que el acuerdo actual se extinga. Lo fundamental es que el proceso garantiza el ahorro en la factura de la luz para todas las empresas que participen.