Zamora: El precio de los supermercados "online" subió casi un 1% a lo largo de 2015

Las compras a través de Internet siguen imparables, con un gasto por persona de más de 1.500 euros el año pasado

23.01.2016 | 13:08
Una persona compra a través de Internet.

Hacer la compra a través de Internet fue un poco más caro durante el año pasado. Así se desprende del estudio elaborado y hecho público ayer mismo por SoySuper, que indica que los supermercados que operan a través de la red encarecieron sus productos un 0,8%, de media, durante el año pasado. Zamora está, en este sentido, muy cerca de la media nacional, donde la subida acumulada durante todo el año fue de un 1,1%.

Cabe destacar también que las compras online ya forma parte definitivamente de los hábitos de los consumidores, sobre todo entre los más jóvenes. Así, el gasto medio realizado por los castellanoleoneses en sus compras a través de Internet en 2015 fue superior al de la media nacional, alcanzando los 1.598 euros, lo que supone un 15% más que la media de compra de los demás consumidores españoles (1.354 euros), según se desprende de un estudio del Observatorio Cetelem e-Commerce.

El "top 5" de bienes y servicios más adquiridos online por los castellanoleoneses durante 2015 coincide con el de la media de España pero con porcentajes superiores. Los productos de viajes fueron adquiridos por el 66% de los internautas de la comunidad encuestados, y en segundo lugar aparecen los electrodomésticos e informática con un 65%. También destaca el sector del mueble y complementos del hogar, donde un 24% de habitantes de la autonomía se animó a la compra telemática de alguno de estos productos.

En Castilla y León las intenciones de compra es superior a la media española. Los productos de ocio relacionados con las entradas, libros, música, están en primer lugar con un 78% de castellanoleoneses que tienen intención de comprarlos online durante 2016 y los viajes aparecen a continuación con un 61%, un dato inferior al de este año pero pese a todo muy elevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine