Micoturismo y ruta del vino para el visitante internacional

23.01.2016 | 00:15

La visita de Juan Vicente Herrera a la Feria Internacional de Turismo de Madrid dejó proyectos interesantes de los que se puede beneficiar la provincia de Zamora. En el plano internacional, el presidente transmitió la idea de la puesta en marcha de un Programa Integral Promoción Turística en torno a los principales productos turísticos internacionales, como puede ser el turismo idiomático o el turismo gastronómico, producto especializado sobre el que se trabaja en una estrategia de promoción nacional e internacional, así como en la creación de la Mesa Gastronómica de Castilla y León.

La ruta del vino de Toro puede ser uno de los proyectos que vean la luz. "Debemos dinamizar el medio rural en un conjunto de acciones como son la apuesta por el enoturismo, mediante la certificación de las denominaciones de origen vitivinícolas y que se vayan incorporando a las rutas que están atrayendo cada vez más visitantes", indicó el presidente. En la línea de los recursos naturales, aludió igualmente al desarrollo de productos asociados como el micoturismo, el turismo ornitológico y el de pesca, intensificando la difusión de los espacios naturales como recurso turístico, junto al turismo cultural con el diseño de una Ruta de Conjuntos Históricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine