LA OPINIÓN-ELCORREO DE ZAMORA pone a disposición de sus lectores, a partir de mañana domingo, el curso definitivo de inglés del profesor Vaughan, un método para dominar el idioma más universal de una forma práctica y amena, que hace hincapié en las principales dificultades que presenta esta lengua al hispanohablante. Concebido para los tres niveles básico, intermedio y avanzado este curso se compone de 25 entregas -libro y audio-,que se podrán adquirir cada domingo junto con el ejemplar del periódico. El primer volumen se entregará de forma gratuita mañana con el ejemplar del periódico y las otras 24 se podrán adquirir cada domingo por 6,95 euros conjuntamente con el ejemplar del domingo.

El "método Vaughan" es el sistema definitivo para saber expresarse en la lengua anglosajona sin grandes teorías y con mucha práctica. Este método ofrece contenidos gramaticales, ejercicios de lectura y de escritura, así como de comprensión auditiva y de expresión oral a través de una forma muy práctica, donde la parte auditiva tiene un peso importante en una lengua como la inglesa que no es fonética y, por lo tanto, no se pronuncia como se escribe. Para facilitar la audición, los contenidos del CD están en formato mp3,lo que permite su reproducción en cualquier dispositivo.

Algo tan sencillo como presentarse, pedir un taxi, saludar, pedir un café, preguntar por una dirección, o ir más allá y encontrar trabajo fuera de España, y perfeccionar expresiones elementales será posible gracias al eficaz "método Vaughan" que ofrece el diario decano a sus lectores. El oído, la confianza en uno mismo y el dominio de las estructuras gramaticales son las claves de un sistema para comunicarse en inglés diferente de los demás y alejado de la didáctica convencional. Este método huye de las explicaciones exhaustivas y apuesta por la escucha constante, de manera que el inglés se convertirá en el día a día de los lectores que hagan este curso. Para dominar la lengua de Shakespeare hay que tener constancia y para ello, el profesor Vaughan recomienda dedicar 20 minutos al día a estudiar inglés, y practicar en voz alta. Vaughan es uno de los profesores de inglés más carismáticos. Nacido en Texas (Estados Unidos), es licenciado en Lengua y Literatura Española y en Filosofía, y fundador de la primera emisora bilingüe en inglés y castellano y el primer canal de televisión para el aprendizaje de inglés durante las 24 horas del día.