Carnavales en Zamora: A dar la murga

El programa de carnaval amplía las sesiones del certamen de charangas con un nuevo pase matinal sobre las tablas del Teatro Principal

23.01.2016 | 13:18
El grupo Colados, durante su actuación el pasado año en el Teatro Principal.

Las murgas tomarán protagonismo en las próximas fiestas de carnaval de la capital, con un aumento de las sesiones de su tradicional concurso, que se realiza cada año en el Teatro Principal. En esta edición, además de los pases del viernes día 5 (21.00 horas) y del sábado 6 (20.00 y 22.30 horas) habrá una sesión matinal el domingo, a las 12.00 horas. "De esta manera se da oportunidad a que más gente disfrute de estas actuaciones, que suelen llenar el Principal, quedándose mucha gente fuera", recordó la concejala de Juventud, María Eugenia Cabezas.

Los cambios realizados por la concejalía responden a la reciente reunión mantenida con los grupos de murgas de la ciudad, donde se trataron diversos aspectos "para mejorar, por lo que se han realizado unas bases elaboradas en consenso", agradeció la concejala. De esta manera, además de la ampliación de los pases, se está estudiando la posibilidad de una nueva actuación el lunes 8 de febrero en la carpa que estará habilitada en la Plaza Mayor para otras actividades del programa de carnaval.

Por otra parte, para animar a nuevos conjuntos a participar en este concurso de murgas este año el número mínimo de integrantes de los grupos podrá ser como mínimo de 15 miembros, en vez de 20 personas, como se requería hasta el pasado año. Así se intentará evitar que, como en ediciones anteriores, solo haya entre dos y tres agrupaciones participantes. Este año, los premios que se han establecido oscilan entre los 400 euros para el tercer clasificado y los 700 euros para los ganadores del primer premio.

Junto a estas novedades se mantienen los concursos de disfraces para grupos y carrozas. Para los primeros, se diferenciará entre agrupaciones de entre 10 y 25 personas y para grupos de más de 26 integrantes, que contarán con una ayuda económica de 100 y 200 euros, respectivamente, así como premios que van de 250 a 500 euros en el primero de los casos y de entre 400 y 700 para los grupos más grandes.

En el caso de las carrozas, se podrá concursar a través de los grupos, pudiendo presentar instalaciones con unas dimensiones mínimas de dos metros de ancho por seis de largo y cuatro de altura como máximo. En todos los casos, el jurado estará formado por representantes de la cultura y sociedad zamorana.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 29 de enero para inscribirse en las oficinas de La Alhóndiga, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine