Los Cubicularios rinden homenaje a san Ildefonso

Una misa en el templo dedicado al santo, única celebración del patrón de la ciudad

23.01.2016 | 14:08
Misa en honor a San Ildefonso

La Real Cofradía de los Caballeros Cubicularios, que tiene entre sus fines la custodia de los restos santos de San Ildefonso y San Atilano, la organizado la misa en honor al primero de ellos, el patrón de la ciudad, ayuno de más conmemoraciones en su fecha, este 23 de enero. El vicario general, José Francisco Matías Sampredro, fue el encargado de la ceremonia, a la que asistieron en lugares de honor los cofrades de los Cubicularios con su presidente, Francisco Javier García Faria a la cabeza.

San Ildefonso fue arzobispo de Toledo del año 657 al 667 y es uno de los Padres de la Iglesia.Es patrón de la ciudad de Toledo y de Herreruela de Oropesa, en la misma provincia, donde sus fiestas se celebran cada año con bastante fervor. Además es patrón de otras muchas localidades españolas, entre ellas Zamora en cuya iglesia de San Pedro y San Ildefonso reposan sus restos, donde son custodiados por la Real Cofradía de Caballeros Cubicularios. Sin embargo, en Zamora la festividad de San Ildefonso pasa casi desapercibida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine