Zamora: La afiliación de autónomos extranjeros aumenta más de un 4% en 2015

Zamora contabiliza 354 trabajadores por cuenta propia nacidos fuera de España

23.01.2016 | 13:30

La afiliación de autónomos extranjeros en la provincia de Zamora creció más de un 4% durante el año pasado, al pasar de 339 a 354 según los datos presentados ayer por la Asociación de Trabajadores y Autónomos ATA. En Castilla y León la cifra ha crecido en similares proporciones hasta los 6.172 trabajadores foráneos afiliados al régimen especial de autónomos. El análisis por comunidades muestra que la afiliación de este colectivo aumenta en todo el territorio nacional. Como en 2014, fue Aragón la comunidad más pujante en este sentido.

El responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, destacó que "es muy importante resaltar que a pesar de que los autónomos extranjeros representan el 8,3% del total de autónomos que hay en España, el hecho de que durante 2014 supusieran el 23% del incremento de trabajadores por cuenta propia y que este año se haya duplicado ese impulso emprendedor hasta el 51% de las altas confirma que éste es un colectivo con gran iniciativa, buenas ideas de negocio y para los que, a pesar de la situación económica y la especial falta de crédito que padecen, el emprendimiento es una fórmula eficaz para incorporarse al mercado laboral y poder salir adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine