Los fotógrafos han tenido esta semana mucho y bueno donde disparar: de la visita de Mariano Rajoy o la fiesta de San Antón al juicio de Isabel Carrasco, pasando por las múchas instantáneas que nos ha regalado Fitur. Estas son algunas de ellas.

Rajoy, rey del selfi en Zamora

Después de las Elecciones Generales y de su visita en campaña a Benavente, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitó la capital el pasado sábado y dejó estampas curiosas, con todo tipo de selfis con los zamoranos. Durante su recorrido por la ciudad, anunció las novedades del AVE que muy pronto entrarán en vigor.

Las mascotas desafían el agua en San Antón

La celebración de la fiesta de San Antón no solo trajo mascotas, sino también agua. El tiempo dio la espalda, pero eso no quiere decir que los dueños no acudieran a la iglesia de San Antolín para participar en la tradicional bendición de sus mascotas, dejando instantáneas tan llamativas como es habitual en esta fiesta.

Escuredo, un rodeo de cien kilómetros por la nieve

Los vecinos de Sanabria mostraron su "cabreo" por el cierre del puerto de Escuredo, que une la región con León. La nieve, además de dejar bonitas estampas, también ocasiona a veces trastornos difícilmente combatibles.

Monserrat, Triana, Raquel... los rostros del juicio de Isabel Carrasco

El inicio del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco ha tenido a los internautas pegados a la pantalla del ordenador, tablet o móvil. Las declaraciones de la autora confesa, Monserrat, los detalles íntimos de Carrasco desvelados por Triana o el "infierno" que está pasando la policía Raquel hacen de este un jucio diferente.

Las Edades protagonizan Fitur

La consejera de Cultura, la zamorana Josefa García Cirac, se llevó todos los flashes en la jornada inicial de Fitur 2016. El motivo: la presentación de la muestra Las Edades del Hombre, que este año tienen lugar en Toro.

AVE, EnoToro 2016, gastronomía... apuesta en Madrid

El jueves, las cámaras de fotos se centraron en las novedades de Zamora en la Feria Internacional de Turismo, la más importante del mundo en el sector. La provincia tuvo voz propia con la presentación de EnoToro 2016, el acuerdo con Renfe y el AVE (galería de fotos) o el calendario gastronómico de Zamora para 2016.

¿Quién dijo que a Guarido no le gustaba la Pasión?

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha regalado una de las fotos de la semana al posar este viernes junto a Christoph Strieder con el cartel oficial de Semana Santa. El dinero que las procesiones traen a Zamora es un buen aliado que justifica las subvenciones.