La provincia, única donde desciende el turismo y la venta de coches

22.01.2016 | 00:21

Uno de los indicadores de la demanda interna es la matriculación de automóviles. La de turismos se ha mantenido prácticamente estable en el acumulado de enero a octubre de 2015. De hecho ha sido la única provincia de Castilla y León donde se produjo una caída, aunque fuera ligera, de la venta de coches. Mejor comportamiento tuvieron las matriculaciones de vehículos de carga, que sí han mostrado un mayor dinamismo, con un incremento interanual del 17,6% (29,1% en Castilla y León).

Uno de los datos más negativos de todo el informe económico se refiere a las cifras relativas a la actividad turística, que se han resentido en la provincia de Zamora. La información procedente de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística señala que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros han disminuido de enero a octubre de 2015 un 3,4% interanual, al igual que ha sucedido con las pernoctaciones (-0,3%), si bien el descenso de éstas no ha sido significativo, gracias al buen comportamiento de la demanda extranjera (5,0%). Por contra, el sector turístico en Castilla y León ha registrado en los diez primeros meses de 2015 una trayectoria muy favorable, aumentando la demanda hotelera respecto al mismo periodo del año anterior. Frente a Zamora, única con descenso en número de viajeros, destaca el aumento acusado de Ávila, Segovia y Soria. De igual modo en el conjunto de la Comunidad las pernoctaciones también se han incrementado de forma generalizada excepto en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine