El Museo Diocesano abre una exposición con obra sacra realizada por Alfonso Bartolomé

Se trata de la primera muestra tras el fallecimiento del artista el pasado año

22.01.2016 | 13:09
Alfonso Bartolomé con el cartel que hizo para Semana Santa, cuyo cuadro original forma parte de la muestra.

El Museo Diocesano de Zamora ha abierto una muestra con obra religiosa realizada por el fallecido Alfonso Bartolomé.

La exposición, la primera que se realiza en la ciudad tras la muerte del artista, expone los grandes lienzos del Cristo del Espíritu Santo, que fue cartel anunciador de la Semana Santa; del Cristo del Amparo, entre otros crucificados, junto con algún boceto "donde se evidencia su afecto por las imágenes medievales", explica el director del centro, José Ángel Rivera de las Heras.

Además se exhiben bocetos de las vidrieras y los mosaicos murales que realizó paras las fachadas de la iglesia del San Benito de Zamora y Santa María del Carmen de Renueva de Benavente, que realizó una vez concluida su formación en Madrid y en Valencia y facilitados por la familia del artista.

La séptima propuesta que alberga de manera temporal el Museo Diocesano "es una exposición especial no habíamos hecho ninguna dedicada ningún artista zamorano y lo hacemos a título póstumo", comenta Rivera de las Heras, quien propuso a la familia realizar esta exposición monográfica que "pretende expresar el reconocimiento a un artista que contribuyó a ennoblecer el arte cristiano de la Diócesis de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine