Las murgas tendrán un pase matinal en Carnaval de Zamora

El concurso de disfraces vuelve a abrirse a las asociaciones de vecinos

22.01.2016 | 13:09
María Eugenia Cabezas.

Los pases del concurso de Carnaval de las murgas se amplían este año a cuatro sesiones, según ha anunciado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, quien ha presentado las bases de todos los concursos para esas fiestas. Así, además del pase nocturno del viernes 5 de febrero y los dos pases del sábado, el Teatro Principal se volverá a abrir el domingo, en sesión de 12.00 horas. "Habrá, como siempre, un sorteo para saber el orden de actuación de los grupos participantes", ha explicado Cabezas.

Otra de las novedades es la inclusión de nuevo de las asociaciones de vecinos en el concurso de disfraces, algo habitual hasta hace unos años. "Queremos volver a involucrar a los vecinos en estas fiestas, con una ayuda de 200 euros para incentivar la participación", ha anunciado la concejala. Como en años anteriores, también habrá concurso de disfraces para grupos de hasta 25 personas y para aquellos que superen los 26 integrantes, además del concurso de carrozas. Para todos ellos habrá una ayuda económica y los premios oscilan entre los 250 y 700 euros para el ganador.

Los interesados deberán inscribirse previamente en La Alhóndiga, en horario de 10.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 29 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine