Fagúndez anuncia la ampliación de la plantilla de la Policía Municipal con 14 agentes este año

La Alcaldía proporciona dos motos patrulla, 20 chalecos antibalas, 10 pistolas, y anuncia 80.000 euros para renovar vestuario

22.01.2016 | 19:20
El concejal de Seguridad Ciudadana con el jefe de Policía Municipal.

La capital contará con 14 nuevos agentes de la Policía Municipal que se incorporán a lo largo de este año, que se unirán a los 110 que ya prestan servicio en la localidad y permitirán completar las plazas vacantes, renovar y rejuvenecer la plantilla, con una media de 47,5 años. Los siete primeros se incorporarán en los próximos meses, de modo que para Semana Santa estarán ya patrullando la mitad de ese nuevo personal, mientras que el resto se cubrirán a lo largo del ejercicio por oposición, según informó el concejal socialista de Seguridad Ciudadana de Zamora, Antidio Fagúndez. Seis de esas plazas servirán para cubrir vacantes con agentes que procenden de otras policías.

La Policía Municipal no solo mejorará en lo que a medios humanos se refiere, sino también en lo relativo a la dotaciones, ya que desde ayer cuenta con dos nuevas motos patrulla para Tráfico y Seguridad Ciudadana, en las que el Ayuntamiento de Zamora ha invertido 40.000 euros; y 20 chalecos antibala, "más ligeros, con una protección total", tanto para repeler agresiones con arma de fuego como con armas blancas. Otra de las adquisiciones de la institución local para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes municipales son una decena de pistolas, parte de las que se destinan al uso de los nuevos policías que están a punto de entrar a formar parte de la plantilla.

Uniformes

A esta inversión se suma la prevista de 80.000 euros para renovar el vestuario de los agentes y del personal adscrito a la Policía Municipal, anunció ayer Fagúndez durante la presentación de los dos nuevos vehículos. Desde el equipo de Gobierno de IU-PSOE "pretendemos ir mejorando las condiciones de la plantilla", lo que redundará en "una mejora del servicio a los ciudadanos.

Fagúndez apuntó que estas actuaciones "culminarán con las obras" para trasladar las dependencias de la Policía Local a la sede del antiguo Banco de España, cuyo proyecto "esperamos que esté a final de mes para aprobarlo y ya sacar el pliego de condiciones". El concejal de Seguridad Ciudadana incidió en incrementar las medidas para aumentar la seguridad en los polígonos industriales de Los Llanos y de La Hiniesta, que ha mejorado con la colaboración de la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine