El periodista Fernando Jáuregui, uno de los profesionales de la comunicación más reputados de este país y decano de la comunicación parlamentaria, analiza las últimas cuatro décadas de este país esta tarde en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con motivo de la presentación de su último libro "Historia vivida de España. De Franco a Podemos 1970-2020", una crónica de la historia reciente de España.

El comunicador ofrece un recorrido plagado de sucesos, de revelaciones y de anécdotas de toda índole acaecidos desde la Transición hasta nuestros días, narrado desde el punto de vista de quien ha sido testigo de esos acontecimientos en la primera línea de la actualidad política española.

Jáuregui observa y transmite lo que sucede en España desde una posición siempre crítica, incluso en los propios medios en los que ha trabajado y que abarcan desde el desaparecido Diario 16, El País, El Periódico o El Mundo, en prensa escrita, a lo que se han unido sus colaboraciones en tertulias radiofónicas nacionales.

"Historia vivida de España. De Franco a Podemos 1970-2020" es un libro que poco tiene que ver con unas memorias al uso y mucho con una crónica personal en la que abundan historias propias e íntimas. En este relato periodístico están presentes desde Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Rodolfo Martín Villa a Alfredo Pérez hasta Josep Antoni Duran i Lleida.

La biografía de Fernando Jáuregui (Santander, 1950) es muy amplia. Tras cursar estudios de Derecho y Periodismo en Madrid, se incorpora al mundo de la comunicación en la agencia Europa Press. En años sucesivos desarrolla una prolongada carrera como columnista en distintos periódicos de tirada nacional desde Informaciones, Diario 16 (1975-1982), El País (1982-1989), pasando por El Periódico, El Independiente (1989), Ya y en El Correo.

Además en 1993 es nombrado subdirector de los servicios informativos de Telecinco, al tiempo que dirige el espacio "Mesa de Redacción", de 1994 a 1995, en sustitución de Miguel Ángel Aguilar, primero junto a Luis Mariñas y Julio Fernández y más tarde en solitario.

Colaborador de múltiples tertulias de radio, como "La linterna" en la COPE, "Las mañanas de RNE", y de televisión como "La noche en 24 horas", ha encontrado tiempo para escribir más de una decena de libros de temática política. A Jáuregui se deben títulos como "La Derecha después de Fraga", "Julio Anguita", "Cinco horas y toda una vida con Fraga" o "El Zapaterato. La negociación. El fin de ETA", su anterior volumen escrito junto con Manuel Ángel Menéndez Gijón. Actualmente compagina la dirección de publicaciones digitales, como Diariocrítico.com, con su columna diaria en "Off the Record" y su presencia en programas radiofónicos y televisivos.

El foro cultural de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA brinda a los zamoranos la oportunidad de escuchar a este reputado periodista esta tarde a partir de las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario.