La asesina de Violeta Guarido, condenada a 14 años en un centro psiquiátrico

La acusación particular y la defensa de la acusada han llegado a un acuerdo para no celebrar el juicio en la Audiencia Provincial

22.01.2016 | 19:20

La asesina de la psicóloga zamorana Violeta Guarido ha sido condenada, tras haberse llegado este jueves a un acuerdo, a pasar un máximo de 14 años en un centro especializado psiquiátrico penitenciario, según ha publicado este viernes Diario Palentino.

Los hechos se remontan al 6 de mayo de 2014 cuando Amelia B.S., de 39 años, y declarada inimputable penalmente, mató a cuchilladas a Guarido, hija del actual alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en un Centro Psiquiátrico de Palencia donde ésta trabajaba.

Así, durante este jueves, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa de la acusada han llegado a un acuerdo gracias al que ya no se llevará a cabo el juicio que la Audiencia Provincial palentina había fijado para los días 8, 9 y 10 de febrero.

Según afirma el rotativo, dicho acuerdo coincide casi en su totalidad con el escrito remitido por la entonces fiscal-jefe de Palencia, Lourdes Rodríguez Rey, al Juzgado de Instrucción Número 7, en el que argumentó su decisión de declarar a Amelia B.S. como inimputable al aplicarle la eximente completa, ya que la agresora sufre un trastorno crónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine