El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha mostrado su sorpresa por el desconocimiento del concejal de Medio Ambiente de la "tala masiva e indiscriminada de árboles" que se ha llevado a cabo en los últimos días en el bosque de Valorio.

Ante la pregunta de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acerca de esta cuestión, el concejal, Romualdo Fernández, llegó a responder que seguramente se trataría de una poda cuando la realidad, indica el PP en un comunicado, "es que se ha procedido a una tala generalizada en Valorio".

San Damián ha indicado que en el próximo Pleno Municipal preguntará al alcalde de Zamora por esta cuestión, máxime cuando el propio Francisco Guarido siempre denunció este tipo de prácticas cuando estaba en la oposición.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha señalado que el equipo de gobierno debe aclarar a todos los vecinos de la ciudad el motivo por el que se ha llevado a cabo esta tala, así como el número de árboles afectados y, finalmente, cómo es posible que el edil responsable de esta materia desconociera que se hubiera actuado así en Valorio.