La lenteja de Tierra de Campos premia a dos estudiantes zamoranos

El Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora acoge el concurso gastronómico

21.01.2016 | 18:19
Adrián Asensio y Sergio Hérraez, con su premio.

Los estudiantes zamoranos Adrián Asensio y Sergio Herráez se han alzado con el segundo premio del III Concurso de Cocina con Lenteja de Tierra de Campos. Los alumnos, estudiantes del Centro Integrado de FP Ciudad de Zamora, sede de esta edición, sorprendieron al jurado con un plato que combinaba hasta cinco texturas de esta famosa legumbre, bajo el nombre "Degustación en Tierra de Campos".

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, fue el encargado de entregar los premios, en un acto en el que también estuvo presente el director provincial de Educación, Fernando Prada. Los ganadores, José Ontayana y Jaime Amador, del Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI de Segovia, optaron por un postre a base de lentejas. La terna la completaron los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Vaguada de Salamanca, con una original ensalada.

Castro destacó las excelentes elaboraciones realizadas por todos los participantes y animó a los estudiantes a que sigan su formación ya que "cuando las empresas cuentan con trabajadores bien preparados, su capacidad para generar riqueza es mucho mayor". Por otra parte, valoró la calidad de la lenteja de Tierra de Campos, "una legumbre vital importancia y necesaria para una dieta equilibrada por su riqueza proteica y su alto contenido en fibra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine