Vecinos de un bloque de viviendas de la calle Huerta de Arenales, situado junto a la vía del tren muy cerca del túnel del Bolón, han denunciado la aparición de grietas en distintas dependencias del inmueble, que achacan a las obras que ADIF ha estado llevando a cabo, tanto para la retirada y montaje de la vía como en el intercambiador de ancho.

Los vecinos se han puesto ya en manos de los administradores y sus compañías de seguros para documentar y valorar los daños, con el fin de reclamar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias su reparación. Los inquilinos del inmueble aseguran que los ruidos y vibraciones durante las obras han sido muy importantes, e incluso ahora mismo el cambio de agujas del cambiador de ancho de vía se deja sentir en forma de temblores en el edificio, un bloque de color blanco situado justo al lado de las vías.

Los vecinos piden también a ADIF que arregle la acera, destrozada durante las obras y que limpie un solar anejo a las viviendas, que ha sido vallado por la compañía y contiene restos de cascotes y traviesas.