Renfe vende desde ayer, en su página web y en las taquillas de las estaciones ferroviarias, los billetes para las nuevas conexiones Madrid-Galicia que entrarán en vigor a partir del uno de febrero. La política de precios es idéntica a la que se puso en servicio cuando se habilitó el tren "lanzadera" de las 8:50 con destino Madrid, el pasado 17 de diciembre. El billete costará veinte euros por trayecto en clase turista y cinco euros más, 25, en preferente (siempre con origen o destino Zamora). Para Puebla los precios suben en cinco euros en ambas categorías.

Renfe aplica también a los nuevos trayectos a su paso por Zamora la política de precios promocional que entrará en vigor para los trenes con origen o destino Galicia. Se trata del Plan Galicia 2016, una campaña de captación de clientes que fija precios más bajos de lo normal para los billetes que sirvan para los viajes programados entre el primer día de febrero y el 17 de marzo. La política promocional afecta también a los trenes gallegos, que en el caso de los viajes más largos tendrán un precio de treinta euros, más bajo de lo normal.

La promoción será válida para los billetes que se compren entre ayer y el próximo siete de febrero. Una vez transcurrido ese periodo pasará a operar la política de precios habitual de Renfe, aunque los billetes sean para viajes que se lleven a cabo antes del 17 de marzo.