La inversión en materia deportiva para el barrio de Los Bloques será de 450.000 euros a tres años, a razón de 150.000 euros anuales entre 2016 y 2018. Un presupuesto "fácilmente amortizable", según ha indicado Francisco Guarido, merced al acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial para la cesión de las instalaciones del Tránsito durante un periodo de veinte años, doce más ocho prorrogables. Las actuaciones previstas en cada una de las fases afectarán a la piscina y el vaso, a los vestuarios y a la pista polideportiva, donde está prevista la construcción de un acceso independiente al colegio para facilitar la entrada a los usuarios.

El borrador del convenio pactado entre el Ayuntamiento y la Diputación para la cesión de las instalaciones del frontón y la piscina del Tránsito con una superficie de 5.045 metros cuadrados -actualmente en fase de informe por parte de los servicios técnicos de ambas administraciones- permitirá al Consistorio acometer una reforma en el recinto "que se amortizaría con creces", según ha indicado Guarido. No obstante, habrá aún que esperar a que se apruebe el acuerdo por los respectivos Plenos corporativos para la cesión por un periodo de 12 años prorrogables por otros ocho, lo que supone un total de dos décadas de cesión.

La inversión del Ayuntamiento será de 150.000 euros anuales durante 2016, 2017 y 2018, lo que compromete el presupuesto durante todo el mandato. El primer objetivo es el arreglo del vaso de la piscina, aunque si no se pudiera por cuestión de plazos, la prioridad pasaría a la pista polideportiva. Esta última, según ha explicado el alcalde, contará con un acceso exterior e independiente para que pueda permanecer abierta aún cuando las instalaciones estén cerradas.