Un colectivo de discapacitados denuncia barreras en el Ramos

Los socialistas exigen al PP "responsabilidades técnicas y políticas"

19.01.2016 | 12:32
Plaza y Carretero, en el edificio de Las Arcadas.

La Fraternidad de Enfermos y Discapacitados de Zamora critica la existencia de barreras arquitectónicas en el teatro Ramos Carrión, en concreto, en los baños de la sala de exposiciones abierta al público a finales del pasado año. El presidente del colectivo, Gregorio Luis Carretero, que denunciaba esta mañana la situación junto al grupo socialista en la Diputación Provincial, reconoce su "sorpresa" al acceder a los baños con su vehículo de ruedas y "ver que la estructura y las dimensiones de los cuartos -tanto el de hombres como el de mujeres- me impedían entrar con normalidad, encender la luz e incluso realizar cualquier maniobra, ya que nada más entrar me topo con la encimera de los lavabos", explica. La situación es, a su juicio, "decepcionante", sin dejar de preguntarse "qué hubiera ocurrido si, como en otras ocasiones, se me ocurre llevar a grupos de 28 sillas de ruedas a ver la exposición".

Ante esta situación, portavoz socialista en la institución provincial, Antonio Plaza, exige "responsabilidades técnicas y políticas" al Partido Popular, y anuncia que presentará una moción de urgencia en el próximo pleno para evitar que "se trate con este desprecio a las personas con problemas de movilidad". Plaza añade, además, que "solo existe un baño para discapacitados en todo el Ramos Carrión que, además, ya está reformado" y valora todo el edificio como "un desatino arquitectónico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine