La depuradora de Carrascal se ubicará debajo de la plaza Gurrieta

Técnicos de la Confederación Hidrográfica y el Ayuntamiento ultiman el diseño de la planta, que costará unos 250.000 euros

18.01.2016 | 18:14
Guarido explica la ubicación de la depuradora de Carrascal

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y del Ayuntamiento de Zamora ultiman la ubicación exacta de la depuradora de aguas residuales de Carrascal, que se situará junto a la orilla del río justo por debajo de la plaza de Gurrieta. El alcalde, Francisco Guarido, ha destacado la positiva actitud de la CHD que tras recibir la petición municipal en muy pocos meses se ha puesto manos a la obra y está a punto de iniciar los trabajos de construcción.

Ahora mismo hay tres posibles ubicaciones para la depuradora, todas muy cercanas y en terrenos públicos y privados. En caso de que los técnicos, que la semana pasada estuvieron visitando los terrenos "in situ", se decanten por el terreno privado será necesario iniciar una expropiación. En principio la instalación tendrá un coste de unos 250.000 euros, que será superior si en el terreno elegido se encuentra roca, va enterrada y tiene un diseño prefabricado muy similar al de poblaciones similares a la de Carrascal.

La Confederación Hidrográfica se hará cargo del coste de la obra, mientras el Ayuntamiento asumirá los costes de mantenimiento que, dijo Guarido, no se estiman demasiado elevados. El Ayuntamiento hubiera preferido una depuradora conectada con la del resto de la ciudad, pero da por buena la solución adoptada por la CHD de quien valoró su buena disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine