El Consejo Regulador de la IGP promocionará la Lenteja de Tierra de Campos para familiarizar al consumidor con el nombre e incentivar su utilización gastronómica. El acto más importante previsto será el Día de la Lenteja, programada para el 11 de marzo de 2016, y que estará enfocado tanto a los restauradores como a los consumidores directos del producto en todo el país. La capital acogerá la final del concurso de cocina lenteja de Tierra de Campos, que será el próximo jueves en el Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora. También llevará a cabo degustaciones en carreras populares.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy a la jornada organizada por la IGP Lenteja de Tierra de Campos en Mayorga de Campos (Valladolid) para la presentación de sus actos promocionales. A pesar de que Zamora es "la hermana menor de la IGP" con 44 municipios cultivadores, "nos sentimos orgullosos de la que la Lenteja de Tierra de Campos haya pasado a engrosar nuestra marca de Alimentos de Zamora, figura que desde la Diputación mimamos para promocionar todos nuestros productos por todo el territorio nacional". No obstante, ha añadido que la Diputación apuesta por la calidad de la lenteja en los mismos parámetros que el resto de los 13 productos que forman parte de Alimentos de Zamora. En este sentido, "todos sumamos para potenciar el mundo rural y dinamizar las economías de muchas familias de nuestros pueblos".

El objetivo de la Diputación de Zamora es asentar población en el medio rural, en los pueblos, "y apostar por productos de calidad como la lenteja de Tierra de Campos contribuye a ello", añade Martín Pozo.