El obispo exige a los poderes públicos que luchen contra la despoblación de la provincia

Gregorio Martínez enfatiza el carácter evangelizador de Las Edades del Hombre

17.01.2016 | 06:10
Gregorio Martínez.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, hizo ayer un llamamiento a los poderes públicos, a los que exhortó a "luchar contra la despoblación" que afecta a la provincia. "Hay zonas de Sayago y de Aliste en las que se ve de un año a otro cómo hay mucha menos gente y a mí me causa mucho malestar", señaló, en declaraciones a la agencia Ical. "Me produce mucho pesar que la gente se tenga que ir porque no tiene posibilidades de quedarse en sus pueblos y, por eso, llamo la atención a los poderes públicos a que hagan un esfuerzo para hacer algo que lleve consigo la permanencia de la gente en sus pueblos", insistió.

Gregorio Martínez destacó también el hecho de que la próxima edición de Las Edades del Hombre se celebre en Toro. "Yo he luchado hasta que he podido conseguir que Toro acoja la próxima exposición. Estoy muy contento porque va a traer muchos beneficios en todos los sentidos", indicó. "Los poderes públicos tienen que ayudar porque cuentan con una ocasión extraordinaria para dar una dignidad y un empaque todavía mayor a las ciudades en las que se celebran las exposiciones", añadió. El prelado hizo hincapié en que "debemos mostrar lo que tenemos". Además subrayó que "la finalidad fundamental de Las Edades del Hombre es mostrar a través del arte cómo los cristianos han plasmado su fe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine