La Operación Sonrisa llegó a 343 niños y más de 200 familias

16.01.2016 | 00:56

La Concejalía de Servicios Sociales ha hecho balance de la Operación Sonrisa, una iniciativa llevada a cabo durante el periodo de Navidad y que pretende ayudar a las familias más desfavorecidas. La edil del área, María José González Torijano, indicó que se han proporcionado juguetes y material escolar a 2015 familias, beneficiándose un total de 343 niños y niñas zamoranas durante estas últimas fiestas navideñas. González Torijano ha explicado también diferentes asuntos a tratar durante este curso 2016, entre los que se encuentra el Plan de Drogas con colaboración autonómica, la contratación de actividades de Desarrollo Comunitario el programa de educación de calle "Construyendo mi futuro".

En lo referente a esta última iniciativa, Torijano ha indicado que se trata de un programa "de apoyo preventivo a la infancia y adolescencia cuyo objetivo es la intervención con personas pertenecientes a grupos sociales en situación de riesgo o exclusión social y que presentan conductas peligrosas para su salud física o psicológica". En cuanto al Desarrollo Comunitario, la concejal ha explicado que se contratarán cinco aulas de integración social de educación primaria, secundaria e ingles, así como cinco talleres para adultos. Estas adjudicaciones se llevarán a cabo, como en el resto de contratos, por el método de publicidad y concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine