La Diputación propone crear dos nuevas plazas y suprimir un total de 37, lo que dejaría la plantilla total en 412 según los datos publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Así, se crearán dos plazas de Técnico de Gestión Tributaria (los candidatos deben tener el título de grado universitario de Derecho, Ciencias Jurídicas, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Análisis Político o Ciencias Políticas). También se creará una plaza de asistente social para la cual deben tenerse los estudios de Graduado Universitario en Trabajo Social, Diplomado Universitaraio en Trabajo Social o Asistente Social.

Por lo demás, quedarán suprimidas una plaza de animador comunitario, 14 plazas de auxiliar de Enfermería, cuatro plazas de gerocultor, una de veterinario, una plaza de archivero, una de celador de obras, una de diseñador de prensa, dos plazas de conductor mecánico de vehículos, una conductor de turismo, una de oficial pintor, una de vigilante, una de operario de agricultura, una de auxiliar de recaudación, tres plazas de operario de vías y obras y cuatro plazas de operarios de establecimientos. Todas están actualmente vacantes.

En el caso de las auxiliares de enfermería hay que buscar la causa de la supresión en la inaplicación del plan para la racionalización, reorganización, y reclasificación del personal adscrito a la Residencia Virgen del Canto de Toro, "del cual únicamente se ha logrado una aplicación práctica parcial y que está necesitado de su revisión completa, y respecto del cual únicamente se conservan las plazas ofertadas". "La supresión de estos efectivos no merma la calidad de los servicios afectados, los cuales pueden ser atendidos con suficiencia, eficacia y eficiencia con los efectivos de los que se dispone", asegura la Diputación.