Las becas municipales de comedor, sin resolver tras cinco meses de curso escolar

Un total de 44 alumnos de cuatro colegios concertados permanecen a la espera

16.01.2016 | 06:10
Varios niños toman el almuerzo durante el servicio de comedor.

Las becas que el Ayuntamiento de Zamora otorga como ayuda al servicio de comedor para escolares continúan sin resolver tras cinco meses de curso. En total, existen 44 alumnos a la espera, todos ellos estudiantes de colegios concertados de la capital. La Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio ha asegurado que actualmente "se están valorando las solicitudes" para proceder a su resolución "con la mayor brevedad posible". El asunto colea desde el pasado mes de noviembre, cuando el concejal del Partido Popular, Víctor López de la Parte, denunció la falta de ayudas para alumnos de los colegios concertados, aunque el equipo de Gobierno aseguró que las solicitudes recibidas y tramitadas se iban a pagar con carácter "inmediato".

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María José González Torijano, ha explicado que las becas de comedor pendientes están aún en periodo de valoración. "Tras autorizar la Junta de Castilla y León a mediados de noviembre al Ayuntamiento de Zamora para conceder becas de comedor, de forma urgente, se iniciaron los trámites para hacerlas efectivas", expresa González. "El plazo para solicitarlas finalizó el día 18 de diciembre, recibiendo este Ayuntamiento 29 solicitudes para atender a 44 niños en los colegios concertados Divina Providencia, María Inmaculada, Corazón de María y Sagrado Corazón de Jesús", apunta la edil. "Actualmente, esas solicitudes se están valorando y se resolverán con la mayor brevedad posible", concluye María José González Torijano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine