El Ayuntamiento premia a los zamoranos participantes en la campaña "Condúcete"

La iniciativa busca la tolerancia cero con la conducción bajo influjo del alcohol

16.01.2016 | 06:10
Los premiados, a la izquierda, junto a los agentes sociales participantes en la iniciativa.

La campaña de sensibilización sobre la conducción responsable "Condúcete", organizada por el Ayuntamiento de Zamora, ha premiado a tres zamoranos que durante las fiestas navideñas respetaron la premisa de tolerancia cero con el alcohol al volante. Manuel de las Heras, Inmaculada Tejero y Daniel Valcárcel recibieron ayer sus obsequios de manos de la concejal de Servicios Sociales, María José González Torijano, y los representantes de las diferentes entidades colaboradoras con esta iniciativa. "Condúcete" ha cumplido en esta última edición once años de éxitos, dado que el programa pionero del Consistorio zamorano ha alcanzado los reconocimientos de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas y de la Federación Española de Municipios y Provincias en forma de Premio Nacional de Buenas Prácticas en la Conducción, entre otros.

La undécima edición del programa "Condúcete", organizada a través de la Oficina Municipal sobre Drogodependencias, ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, las asociaciones empresariales de hostelería, de turismo, de estaciones de servicio y de autoescuelas de Zamora, así como la asociación STOP Accidentes y el Club Deportivo Zamarat. El objetivo fundamental de la iniciativa, según señaló la concejal, es la sensibilización acerca de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y drogas en la conducción. También está entre las premisas la potenciación de la figura del conductor designado y la contribución, con ello, a disminuir la siniestralidad en el tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine