Los zamoranos dejan sin pagar 337.000 euros en las compras a plazos

221 personas tienen deudas con los establecimientos comerciales

15.01.2016 | 00:55

Los efectos del comercio en la cartera de impagados, es decir, las deudas que los zamoranos que han comprado a plazos han dejado en los comercios de la provincia, ascendieron en noviembre del año pasado hasta los 337.015 euros según los datos del Instituto Nacional de Estadística. El INE refleja además que hay 221 consumidores en la provincia que han adquirido un bien a plazos y que han dejado de pagarlo antes de que finalizaran sus obligaciones.

Los datos regionales muestran que Valladolid es la provincia castellanoleonesa en la que los ciudadanos mantienen una deuda conjunta más elevada con los comercios, pues la cantidad supera el millón de euros -la vallisoletana es la única provincia de la comunidad que se mueve en esas cifras-. En el extremo opuesto está Ávila, con una deuda conjunta que se queda en 212.705 euros y que afecta a "solo" 185 consumidores.

Por lo referente al conjunto de la comunidad, hay 3.853 morosos que cuentan con una deuda global de 5.512.540 de euros. A nivel nacional existen 110.587 personas afectadas por esta situación y el montante adeudado roza los 150 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine