Los vehículos con menor nivel contaminante amplían su cuota de mercado hasta el 75%

El grupo Volkswagen se resiente en los últimos meses del ejercicio pasado

15.01.2016 | 00:55

Los coches con más bajo nivel de emisiones nocivas concentran la mayor parte del mercado de vehículos en lo que es un efecto beneficioso del Plan PIVE. Así, según los datos de la patronal de los concesionarios, 1.564 coches vendidos en Zamora en 2015 (el 76,86% del total), tienen unas emisiones de menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. El número es, además, un 20% superior al del ejercicio 2014. Todas las demás cuotas de emisiones, de 120 gramos por kilómetro recorrido en adelante, pierden cuota de mercado en los últimos meses. Importante es el descenso de los vehículos que emiten entre 160 y 199 gramos de dióxido de carbono, que se han vendido un 15% menos en un contexto de subida de ventas en los concesionarios.

La patronal de los concesionarios da también datos de matriculaciones por marcas y refleja que el caso de los motores trucados de Volkswagen ha tenido su influencia en las ventas del grupo. Son precisamente la marca madre y Audi las que registran las mayores caídas de ventas, hasta un 22% con respecto a 2014 en el segundo caso. Skoda se mantiene prácticamente estable y Seat crece un 17% hasta los 153 coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine